Three Men = Los Tres Hombres
Freedom = Libertad
Love = Amor
Life = Vida
Choose = Elija

SPANISH TRANSLATION OF OUTLINE LOCATED AT BOTTOM OF PAGE

LOS TRES HOMBRES

Buenas tardes damas y caballeros, me llamo _____ y voy a hacer algo muy interesante con estos pinceles, ¡voy a hacer letras amarillas usando pintura negra! Yo les quiero hablar acerca de tres hombres. Ellos son gente ordinaria como tú y yo. Cada uno tiene sueños y esperanzas, cosas que ellos realmente quieren, igual que nosotros.

El primer hombre está mirando por la ventana. ¿Está feliz? Es difícil decirlo al no ver la expresión de su cara. Pero, ¿qué tal si dibujo barrotes en la ventana? No, él no está feliz ahora. ¿Qué es lo que él realmente quiere? Sí, ¡libertad!  Quizás nosotros no estemos mirando detrás de una ventana con barrotes en una prisión, pero hay cosas en nuestra vida que nos tienen atrapados o esclavizados, somos prisioneros de nuestros propios malos hábitos, vicios, mentiras, pecados, etc. y necesitamos libertad. Así que démosle a este hombre la libertad, con este pincel es muy fácil. Ahora él está afuera mirando hacia adentro.

El segundo hombre está parado en un parque. El lleva una playera azul. ¿Estará feliz? Pues, vamos, él ha conocido a una joven que lleva un vestido rojo y es pelirroja. Ella es muy hermosa y él se ha enamorado, Después de ahorrar por un tiempo el dinero, él le compró su anillo de compromiso. Ella acepta y ahora él está muy feliz, ¡ven, ahora están tomados de las manos! Todos buscamos a alguien que nos ame, que nos aprecie de una manera especial y nos acepte como somos.

El tercer hombre está acostado en una cama, pero él no está feliz de estar descansando. El está muy enfermo en el hospital. Aquí están los ojos de los doctores que están tratando de ayudarlo. Ahí está una máquina cerca de su cama que hace.. bip… bip… bip… ¿Qué es lo que realmente quiere? Si, él quiere aliviarse, él quiere vivir, ¡él quiere vida¡ pero la máquina está haciendo bip…bip…bip… biiiiiiip. Sus doctores no están felices. Todos nosotros queremos vivir, pero no una vida de mera existencia, quizás tendidos en una cama de hospital conectados a una máquina. Queremos una vida llena de significado y propósito. Sí, todos nosotros queremos libertad, amor y vida con significado (propósito).

Ahora les hablaré acerca de otros tres hombres, que como éste tercer hombre también murieron. Ellos sufrieron la muerte de los criminales hace casi dos mil años. En las cruces de los lados había dos hombres que eran ladrones. Ellos son como nosotros, porque todos nosotros hemos hecho algo malo, quizás no seamos ladrones, pero sabemos que no somos perfectos, todos hemos pecado. Estos hombres fueron capturados y ahora estaban pagando el castigo.  Pero en la cruz del centro estaba el Señor Jesucristo. El no hizo nada malo. El fue perfecto. Pero a las autoridades no les gustó que él enseñara que es el hijo de Dios. Así que lo crucificaron. El también murió para pagar la culpa por el pecado. Pero no por el suyo. ¡El murió por nuestro pecado!

Pero hay algo que debemos hacer. Debemos elegir. En estas dos cruces los ladrones tuvieron que elegir. Este ladrón eligió escuchar a Jesús y aceptar lo que él dijo, Jesús le dijo a él: “hoy estarás conmigo en el paraíso”. El otro ladrón eligió ignorar las palabras de Jesús. El quería libertad de la cruz para vivir en este mundo, pero él no aceptó a Jesús, así que él eligió separación eterna de Dios en el infierno.

¿Qué elegirás tú esta tarde? ¿El cielo, o el infierno? Jesús murió pero volvió a vivir. La tumba estaba vacía. Había ángeles con ropas resplandecientes. Porque él vive nos puede escuchar cuando clamamos a él. La Biblia dice que “sin invocares el nombre del Señor serás salvo”.  ¿Elegirás tú a Jesús esta tarde?

 Back To Message List


Click blue line to report any site problems

Back To Home Page